Crónica IV Ruta Lena (2012)

Ayer Sábado 8 de Diciembre, alrededor de 50 coches y 90 personas, tanto de Asturias como de otras comunidades autónomas como es el caso del País Vasco o Castilla y León, asistimos a la IV edición de la Ruta de Lena. Fue un día de 4×4 bastante intenso.

La mañana comenzaba para nosotros a las 8:45 en una gasolinera de Oviedo, donde habíamos quedado con varios amigos para ir todos juntos hasta Campomanes, donde se realizarían las inscripciones. Llegamos a Campomanes a las 9:15 y tras cumplimentar todo el papeleo y coger nuestros picnics y algunos regalitos, nos desplazamos hasta un pequeño trial que construyó la organización expresamente para ese día.

Sobre las 11:30 daba comienzo la ruta desde Pola de Lena. El recorrido fue de unos 40 km que transcurrieron por todo tipo de pistas (con mucha nieve, con barro…). En un principio la ruta constaba de 81 km, pero la organización se vió obligada a cancelar la mitad del recorrido por falta de permisos, ya que a lo largo de esta semana las nevadas fueron muy intensas y la circulación por algunas zonas no era segura.

Fue una ruta entretenida y muy llevadera, con unas vistas espectaculares (aunque la niebla no nos dejó contemplarlas en su máximo esplendor) y unos paisajes mágicos gracias a la cantidad de nieve acumulada.

Para nosotros la ruta acabó alrededor de las 16:00 ya que no pudimos quedarnos a la cena, que se sirvió sobre las 18:30. Aún así, nos consta que para algunos, la velada se alargó hasta altas horas de la madrugada…

Sólo nos queda agradecer a Jorge y Patri todo lo que trabajaron, que sabemos que no fue poco. El rutómetro estaba perfecto, cosa que por lo menos yo (que soy la que va dejándose la vista en el papel jeje) aprecio mucho.

Sin más, aquí os dejamos algunas fotos :)

¡Nos vemos en la V edición de esta increíble ruta!

S.

Deja un comentario